Tapas Wc Originales y Tapas Wc Compatibles

Hay miles de tapas de inodoro de diferentes marcas, modelos e incluso colores. Cuando buscamos una Tapa Wc no recordamos bien como se llamaba la marca o modelo de nuestro inodoro o no sabemos explicar como es nuestra tapa de inodoro. Entonces compramos una tapa universal que suele durar pocos días y volvemos, pues, a la nueva búsqueda de la tapa wc de calidad u original. En este blog ayudaremos paso a paso como un cliente puede darnos la información adecuada para que nosotros le digamos que modelo es. De este modo, conseguirá una tapa original o hecha a medida pero de calidad.

En primer lugar, solicitaremos una imágenes de su inodoro. Gracias a las nuevas tecnologías los clientes nos pueden mandar por Whatsapp, E-mail o Facebook imágenes de su inodoro. De este modo, identificando el modelo del inodoro evitaremos posibles confusiones.

Vista del inodoro
Vista del inodoro

¿Por qué necesitamos estas dos fotografías? La fotografía con vista desde arriba nos ayuda a identificar la forma del asiento sin perspectiva y, asimismo, detalles de la cisterna que nos ayudarán a conocer el modelo del inodoro. En cambio, la fotografía lateral buscamos otro tipo de detalles como por ejemplo detalles de la cisterna, de las fijaciones, herrajes, pedestal del inodoro y el tipo de sujeción a suelo.

Detalles de los Inodoros
Detalles de los Inodoros

El cliente puede añadir todas las imágenes que considere que nos puedan aportan información importante de su inodoro. Los detalles más característicos de tu inodoro puede ser fundamentales a la hora de identificar su modelo. Aquí podrá ver más ejemplos:

Características de las Tapas Wc
Características de las Tapas Wc

Una vez enviadas estas fotografías le indicaremos en menos de 24 horas le indicaremos que modelo es el adecuado para su inodoro, tanto modelos originales como hechos a medida. De este modo, disfrutará de una tapa de Wc de Calidad y al mejor precio.

Asientos Multifunción o Multiclean

En WcTapas.es además de tapas de wc originales y hechas a medidas disponemos de tapas de inodoro con los más altos avances en tecnología actual: son los llamados asientos Multifunción o asientos Multiclean. Cuando hablamos de tecnología en un asiento de inodoro nos viene a todos a la cabeza ¿Para qué necesitamos una tapa de inodoro con alta tecnología y los avances más novedosos?

Asiento Multifunción o Multiclean
Asiento Multifunción o Multiclean

En cualquier producto la tecnología es sinónimo de comodidad, prestaciones, facilidades y adaptación. Los asientos Multifunción se trata de tapas de inodoro que tienen funciones como diferentes boquillas para la limpieza de nuestras diferentes partes intimas. Estas boquillas lanzan agua regulada tanto en intensidad como en temperatura por nosotros para que nuestra experiencia sea la más satisfactoria y cuidemos nuestra higiene. ¿Y como nos secamos después del uso del agua? No es necesario el uso de toallas o papel para el secado. La tecnología una vez más nos da solución: una boquilla aireadora de secado.

Asiento Multifunción o Multiclean.
Asiento Multifunción o Multiclean.

Pero los avances tecnológicos no finalizan ahí. Las boquillas tienen un proceso de autolimpieza después del uso. Asimismo, podemos regular la temperatura del asiento y, de este modo, conseguir un confort óptimo que una tapa de inodoro normal no nos puede ofrecer. Otra de sus aplicaciones es el desodorizador o su función de autochequeo, que convierten el producto en una verdadera comodidad para el uso diario.

Asiento Multiclin Roca
Asiento Multiclin Roca

¿Qué tipo de personas usan esta ingeniosa tapa multifunción para inodoro? En general, cualquier persona puede usar este tipo de producto. No obstante, están muy valorados para el uso con personas mayores o con personas que sufren algún tipo déficit de movilidad o minusvalía. Con este asiento  facilita la limpieza e higiene diaria convirtiendo la acción de ir al baño en una acción natural y sencilla, que en definitiva es lo que debería de ser así para todo el mundo, independientemente de su edad o dificultad.

Tapa Multiclin Roca
Tapa Multiclin Roca

Tapas Wc Originales – Historia

Me he quedado perplejo al leer sobre las tapas del váter, algo tan “tontal “(como diría mi amigo Jose) y que sin embargo tiene una historia, una evolución !!.

Pues bien,  parece ser que el inicio  de los inodoros (váter) viene de tiempos de los cretenses hace mas de 4.000 años ya en los palacios reales se utilizaba algo parecido a un vater  y según cuenta la historia, algún malcriado se quejaba de que se le enfriaban sus posaderas al realizar tan relajante actividad ya que estaban hechos de materiales muy fríos, así que  a  partir de ahí se inició un proceso  para buscar la mayor comodidad en tan relajante trono y se empieza a pensar en poner algo encima de ese frío material.

inodoro antiguo shophogar
inodoros romanos

Así pues desde los iniciales escusados pasando por algo mas parecido a un trono hasta los asientos actuales y ya no te digo de los asientos multifunción (de los que os hablaré más adelante) , se ha recorrido un largo camino siempre buscando la mayor comodidad del usuario.

asiento trono
asiento de madera

Aunque tal como nos relata  la historia los inodoros  eran solo para las clases más altas de la sociedad (al principio sólo en palacios) poco a poco , principalmente por motivos de higiene  hoy en día disponemos de una gran variedad de modelos donde elegir y comparar. Y por supuesto la evolución del inodoro viene ligada a la evolución del asiento del inodoro. Han evolucionado los materiales, las formas más ergonómicas para dar mayor comodidad.

Actualmente las tapas del wc  se pueden encontrar en varios materiales:

  • Plástico es el material más económico , pero no el más duradero ni el mas estético.
  • Duroplast o polímero, son mas duraderos pues resisten mejor los golpes y estéticamente son mas agradables.
  • Madera, son más cálidos al tacto aunque estéticamente se ajustan mejor a determinadas decoraciones.

También podemos elegir según el tipo de bisagra:

  • Fija, es la más habitual , la que todos conocemos .
  • Amortiguada,  al dejar caer la tapa tiene la caída ralentizada sin llegar a caer de golpe.
  • Extraible. Más higiénica para lugares públicos, ya que como su nombre indica se puede sacar completamente para su limpieza.

Y ya para finalizar voy a hablaros sobre los asientos  multifunción .   Lavar y secar son sólo las funciones básicas de estos productos. Hay muchos otros beneficios integrados en los Multiclins para una máxima higiene y confort en el baño. Multiclin Advance forma parte de una nueva generación de Multiclins que mejoran la higiene y el confort en el baño, gracias a las innovadoras tecnologías y sistemas de los que dispone mediante un panel de control lateral integrado en el mismo asiento. El asiento desmontable permite su fácil instalación y limpieza. Los dos modelos, Round (redondo) y Square (cuadrado) se adaptan a las colecciones de baño Roca.

asiento multiclin

asientos multifunción
asientos multifunción

Así que ya sabes hay gran variedad de  inodoros y asientos donde elegir. Si vas a hacer un baño nuevo ten en cuenta todas las  prestaciones que te puede ofrecer un inodoro y elige bien, es tan importante como el sofá.  Te recomiendo que busques en las marcas conocidas ya que siempre encontrarás  repuestos para los asientos  de todos los modelos y colores que se hayan fabricado.

Y si lo que quieres es buscar una tapa para ese váter antiguo os dejo un enlace a una tienda de nuestro grupo  wctapas.es donde seguro te encuentran la tapa que andas buscando.

Tapas Wc Gala

La tapa de Wc no siempre es sencilla de encontrar. ¿Cuantas veces has buscado una tapa de inodoro de la marca Gala y no la has encontrado? No todas las Tiendas de Fontanería disponen de tapas de inodoro para la firma Gala. ¿Y qué ocurre cuando una Tienda no tiene la tapa de váter original de tu inodoro? Muy sencillo, te dan una de plástico barato que te dicen que encajará en tu inodoro. Las excusas más común de los vendedores suelen ser: o bien ya no se fabrica su modelo y lo único que hay que le puede encajar es esta tapa universal. Pero realmente el resultado es nefasto.

Tapa Wc Rota
Tapa Wc Rota

No hay nada como instalar una tapa de inodoro Gala original. ¿Por qué es mejor? Muy sencillo. El fabricante creó esta tapa para que resistiera en el tiempo y que estéticamente fuera lo más armónico para el inodoro. Una tapa de wc es algo que pasa desapercibido. Sólo nos fijamos en ella cuando no encaja bien. La fusión de inodoro y tapa es la perfección. Eso sólo lo consigue la tapa wc original.

Tapa Wc Universal Gala
Tapa Wc Universal Gala

Por ello, en WcTapas.es apostamos por tapas originales de Gala. Da igual que su inodoro tenga más de 40 años. Nosotros podemos conseguir su modelo. Vendemos modelos de tapa de inodoro como la tapa Loa Gala, Diana Gala, Bacara Gala, Marina Gala, Metropol Gala… Disponemos de esas tapas wc antiguas porque sabemos lo importante que son para nuestros clientes. Aunque actualmente estos modelos originales sólo se fabriquen en blanco, disponemos de tapas de inodoro fabricadas a medida y en todos los colores que los fabricaba Gala para que el cliente tenga el mejor producto posible.

Pero no sólo vendemos tapas originales Gala antiguas y descatalogadas. Vendemos tapas actuales como la tapa Elia Gala, Universal Gala, Emma Gala, Klea Gala, Street Gala, Smart Gala

Nuestra filosofía de empresa es ayudar al cliente a encontrar de forma sencilla la mejor opción para su inodoro.